En los últimos años, los espacios Montessori para los más pequeños y los beneficios de estos, han revolucionado las habitaciones de nuestros hijos. Desde camas a juguetes pasando por una amplia gama de decoración hacen que los niños tengan un cariño especial a sus cuartos. Hoy os vamos a contar un poquito más sobre las camas montessori: beneficios e inspiración.

 

¿Qué significa Montessori?  La pedagogía Montessori se basa en que los niños deben tener completa libertad para aprender y desarrollarse por sí mismos en un ambiente adecuado para ellos donde puedan aprender y desplegar todo su potencial.

 

Siguiendo este concepto, lo que caracteriza a las camas Montessori es su diseño, más bajo de lo habitual, a ras de suelo. De forma que los niños puedan acceder a ellas de forma fácil y autónoma sin ayuda de los papás.

 

¿Y que beneficios aporta esto a los más pequeños? A continuación os detallamos una serie de beneficios que dotan las camas Montessori a nuestros hijos.

 

Seguridad: A la hora de pasar a nuestros pequeños de la cuna a la cama son muchas cuestiones las que nos preocupan. La más habitual es, ¿y si se mueve mucho y puede llegar a caerse de la cama? Las camas Montessori nos otorgan esa tranquilidad. Al estar a ras de suelo, si nuestro peque se mueve mucho no habrá problema ya que el riesgo a poder caerse y lastimarse disminuye.

 

Autonomía, independencia y libertad: Otra de las ventajas es que los niños van adquiriendo una mayor autonomía y aprendizaje en ellas. Pueden irse a dormir y levantarse sin necesidad de los papás.

 

Autogestión: Una de las cosas que más nos gustan de estas camas es que los niños las ven como un espacio creativo donde van creando ideas y fantasias que tienen. Ya no es solamente un espacio para dormir, si no que se convierte en un espacio de creatividad donde la cama se convierte en una casa o un castillo donde jugar. En cambio, las cunas, donde generalmente los bebés y los niños tienen un espacio más limitado. Además ellos mismos las decoran o incluyen complementos como hamacas, dibujos, etc.

 

Diseño: Su apariencia tan chula hace que los peques dejen de ver la hora de dormir como un castigo, en el caso de las camas casa o tipi les encantan. Un diseño divertido y muy atractivo para ellos.

 

Ahorro económico: Además estas camas nos permiten ahorrar bastante. Ya que pueden utilizarlas desde el primer gateo hasta que ellos quieran! Hay todo tipo de medidas como por ejemplo de 90×200, una cama para utilizar hasta la adolescencia.

 

En Mimitos Home, disponemos de distintos modelos de cama Montessori. Distintas formas y medidas para que se amolden a la perfección con nuestras habitaciones. ¡Os las enseñamos!

 

Cama Casa

Un diseño ideal con forma de casa disponible en 2 medidas: 140×70 o 200×90. Puedes incluir el somier (100% recomendable para que el colchón transpire mejor). Para más info pasa a verlas por nuestra web.

CAMA MONTESSORI CASA

CAMA MONTESSORI CASA

 

Cama tipi

En los últimos años se han puesto muy de moda esta forma de cama. Como el tipi de los indios pero ahora en la habitación de los peques. También disponible en 2 medidas: 140×70 o 200×90 y también le puedes incluir el somier. Mira en este enlace todas las opciones.

CAMA MONTESSORI TIPI

CAMA MONTESSORI TIPI

 

Cama tipi lacada en blanco

De la marca Alondra, un acierto seguro. En forma de tipi y diferentes medidas. A ras de suelo o un pelin más altas. También puedes incluir un pequeño toldito para que a los peques aún les guste más. Ahora disponibles aquí, en Mimitos Home. Para más información consúltanos vía whatsapp al 669955325.

CAMA MONTESSORI TIPI BLANCA
CAMA MONTESSORI TIPI BLANCA

¡Y ahora os dejamos algunas fotos de inspiración de habitaciones Montessori que harán que quieras una para tus pequeños!

 

¿Te ha gustado esta entrada? Ya sabéis que siempre podéis ver muchas más en nuestro blog. Y si tenéis más dudas acerca de estas camas, os dejamos este enlace donde podéis conocer más sobre ellas. Además ya sabéis que estamos encantaros de ayudaros en nuestro whatsapp 669955325.

 

¡Os esperamos en la próxima!